1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Objetivos

El Colegio Niño Jesús es un Centro educativo cristiano y está basado en el Carácter Propio de las Escuelas de Nicolás Barré, por ello promueve la formación de los alumnos,  tanto académica como en valores personales y sociales, a fin de que lleguen a ser personas insertadas crítica y cristianamente en la sociedad.

CALIDAD:

Calidad supone conseguir un buen desarrollo global de todos los alumnos. Para ello potenciaremos la educación en valores y la atención personalizada. Este objetivo nos exige contar con un equipo de educadores, profesionales y humanos, que guiados por el amor y contando con los recursos necesarios pueda conseguir los mejores resultados académicos. Siempre tendremos en cuenta las capacidades de todos y cada uno de los alumnos. Este equipo estará dispuesto a hacer una autocrítica que permita verificar la consecuencia de estos objetivos.

MISIÓN, según el espíritu de Nicolás Barré.

Pretendemos hacer de la educación un proceso dinámico de perfeccionamiento integral del hombre en todas sus dimensiones humanas y trascendentes.

Preparar humana y orientar profesionalmente a los alumnos para que adopten una actitud comprometida y decidida en la sociedad, desde la responsabilidad, la participación, la justicia social, la solidaridad, la libertad y el espíritu crítico, potenciando valores específicos de nuestra realidad, en un clima de apertura e integración de todos los hombres y culturas.

Apostar por una tarea educadora que va más allá de la mera transmisión de unos contenidos y que adecúa el proceso instructivo a la manera de ser, capacidades y limitaciones de cada alumno.

Cultivar en toda la comunidad educativa el espíritu de renovación y la creatividad frente al conformismo, la rutina y la indiferencia.

VISIÓN:

Soñaremos juntos para ofertar un Centro en el que todos implicados:

  • Primando la calidad humana, en la era tecnológica.
  • Acogiendo a todo tipo de alumnos, cuidando especialmente, a los más desfavorecidos, teniendo siempre en cuenta, a la totalidad.
  • Siendo innovadores y creativos en el Centro y en el aula iniciando y desarrollando proyectos de mejora.

Trabajaremos para potenciar el Centro: mimando el nivel de Educación Infantil y ofertando las instalaciones para actividades varias.