1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

PIONEROS

LOS PIONEROS es la asociación de estudiantes del Colegio Niño Jesús.

Esta asociación promueve la participación de los alumnos en la vida del centro, ofrece un espacio de encuentro, diversión y desarrollo de valores solidarios; fomenta actividades culturales y de ocio desde sus propuestas.
Nos reuniomos las tardes de los viernes a partir de las 17:30, y tenemos dos grupos:

  • Mini-pioneros, para alumnos de primaria.
  • Pioneros para alumnos de secundaria.

Además, cada trimestre realizamos al menos una actividad de senderismo.

 

PREMIO PARA REMOVER CONCIENCIAS

Con este titular el Diario de Burgos se ha hecho eco de las iniciativas solidarias que desde el colegio Niño Jesús estamos realizando.

Como ya sabreis desde el colegio se constituyó el grupo musical S.U.M. (Soy Uno Más) que editó un CD cuyos beneficiós se han dedicado a un proyecto educativo en Sam Sam, un barrio periférico de la ciudad africana de Dakar (Senegal). El éxito de sus canciones han conllevado una nueva reedición de este disco solidario (que podeis adquirir por 5 euros en portería del colegio).

Los integrantes del grupo no han esperado al reinicio de las clases y desde ya han vuelto a sus ensayos pues este sábado 17 de septiembre a las 19:00h tendrán una gran actuación en el escenario de la Feria de Participación Ciudadana (en el Paseo de Atapuerca).

 

Os adjuntamos el enlace de la noticia del periódico en su versión digital (http://www.diariodeburgos.es/Noticia/Z5F535C6B-93BF-7EE4-68AC63AF27023847/Premio-para-remover-conciencias)

Y un pdf con la versión más extendida en papel.

Ver noticia en pdf

Encuentro RED de Jóvenes Solidarios

Pioneros y SUM, las dos asociaciones del Colegio, representadas por Elsa (4º de ESO), Liliana y Loreto (3º de ESO), acompañadas por Faustino participaron en el III Encuentro de la RED de jóvenes solidarios de ALBOAN, Ong de los Jesuítas de EusKadi y Navarra.

Más de 150 jóvenes y educadores nos dimos cita en el Albergue de Orduña para trabajar “Una escuela de youtubers por el cambio social” Una formación intensa de tres días, en actividades solidarias desde las Redes y el uso de móvil.


Pioneros en Pradoluengo

Los Pioneros han estado el pasado fin de semana en Pradoluengo, aunque el tiempo fue un poco desapacible la lluvia esperó a que pudieran terminar  su marcha por el nacedero del río Oropesa.

A continuación en el albergue de Pradoluengo, actividades y un particular "asesinato" donde nuestros investigadores no fueron capaces de descubrir al culpable. Y como la lluvia ya no nos abandonó disfrutamos el domingo de juegos en el polideportivo de Pradoluengo.

 

CONVIVENCIA EN PRADOLUENGO

La Asociación de Alumnos Los Pioneros comienzan el año 2016 con una actividad de senderismo y convivencia los días 9 y 10 de Enero en Pradoluengo.
 
El horario de las actividades previstas el fin de semana es:
 
SÁBADO 9
 
9:30 – Salida desde el Colegio
 
10:30 – Llegada aproximada al Albergue de Pradoluengo, dejamos la mochila grande y con la mochila pequeña iniciamos la ruta de senderismo desde Pradoluengo hasta el Nacedero del Río Oropesa.
Importante, ir bien equipados con ropa y calzado de abrigo e impermeable, llevar algo de almuerzo y bocata para la comida y abundante agua.
 
18:00 – Vuelta al Albergue de Pradoluengo.
Reparto de habitaciones, tiempo para aseo y duchas.
 
20:00 – Actividades y Juegos
 
21:00 – CENA
Aseo y tiempo libre para llamadas.
 
22:00 - Actividades y Juegos
 
24:00 – SILENCIO
 
DOMINGO 10
 
9:00 – DESAYUNO
Aseo de habitaciones y preparar mochila.
 
10:30 - Actividades y Juegos.
 
14:00 – COMIDA
Actividades hasta las cinco de la tarde.
 
17:00 – Vuelta hacia Burgos
 
18:00 – LLEGADA AL COLEGIO.
 
IMPORTANTE:
 
INFORMAR A LOS RESPONSABLES SOBRE ALERGIAS O MEDICAMENTOS.
 
LLEVAR DOS MOCHILAS
Mochila Pequeña – Para excursión: ropa de abrigo, comida y bebida.

Mochila Grande – Para albergue: Ropa de cambio y calzado deportivo seco para sábado noche y domingo; toalla, chancletas y bolsa de aseo; Pijama y Saco de Dormir (o juego de sábanas).